La contraseña proporcionada es temporal y no le permitirá acceder a los servicios, para hacer el cambio seguir estos pasos:

Paso 1

Ingresar de inmediato a la página gmail.up.edu.mx donde encontrará el enlace "Cambiar contraseña" que está en el recuadro verde en el lado superior izquierdo:

idcontrasena

Paso 2

Una vez dentro del sitio, colocar los datos como se muestra en la imagen:
Login: ID compuesto por 7 dígitos para alumnos. Usuario para administrativos/académicos.
Contraseña anterior: La última contraseña con la que recuerda haber ingresado o bien la que se proporcionó recientemente.

autoservicio

Paso 3

Establecer una contraseña nueva de acuerdo a los siguientes parámetros:
  • Contraseña de mínimo 8 caracteres.
  • Combinación de mayúsculas, minúsculas y números (sin importar la posición).
  • NO utilizar datos relacionados con el nombre y apellidos.
  • NO hacer uso de contraseñas anteriores.
  • Verificar que las contraseñas estén bien escritas, activar mayúsculas y teclado numérico.
  • Para facilitar el cambio, puede utilizar el generador de contraseñas incluido en la página.

consultadecuentas

Paso 4

Dar clic en el botón ENVIAR para validar los datos y esperar la confirmación del sistema y debe mostrarse como la imagen:
Nota: si se muestra algún mensaje de error, revise las instrucciones e inténtelo de nuevo.

cargosvencidos

Paso 5

Una vez que se logró el cambio debe ingresar a la página del correo gmail.up.edu.mx y colocar sus datos para confirmar el acceso.

La nueva contraseña tiene vigencia de 6 meses, por lo que deberá realizar este proceso al menos dos veces por año o bien cuando decida que es necesario, si excede este tiempo, siempre que recuerde su contraseña anterior podrá cambiarla por una nueva.

Si necesitas asistencia puedes marcar la ext. 5911 (Help Desk) de lunes a viernes de 8 a 13:30 hrs. y de 15:30 a 18 hrs. y tener esta información a la mano para que te brinden apoyo.